Tarta arcoiris

Ingredientes: (para una tarta de un molde de 18 cm (pequeño))

Para la masa de los bizcochos:

- 200gr. de mantequilla
- 4 huevos
- 480gr. de harina
- 1 sobre de levadura química
- 320gr. de azúcar
- 2 cucharadas de vainilla líquida
- 250 ml. de leche templada
- Colorantes alimenticios rojo, amarillo, azul, naranja (rojo con amarillo), morado (rojo con azul) y verde (amarillo con azul)

Para la cobertura y relleno:

- 500 ml de nata de montar
- 400 gramos de queso philadelphia
- 4 cucharadas soperas colmadas de azúcar glass


Procedimiento:


Batimos con barillas la mantequilla a temperatura ambiente y le incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una crema. Añadimos los huevos uno a uno integrando bien en la masa cada uno; agregamos la mitad de la harina tamizada con la levadura, seguimos batiendo y le echamos la leche templada con la vainilla. y por último el resto de la harina.

De la masa resultante, dividimos 6 porciones y a cada una le echamos el colorante correspondiente.

Engrasamos y enharinamos el molde, le echamos una de las mezclas y metemos en horno precalentado a 180ºC sobre 15-20 minutos. Dejamos templar 5 minutos fuera del horno, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla. Repetimos el proceso para el resto de porciones de colores.

Mientras terminan de enfriar, preparamos el relleno y cobertura.

Montamos la nata con el azúcar glass con la batidora de barillas, y antes de que se monte del todo echamos el queso y seguimos batiendo hasta que se ponga duro. Reservamos el relleno 1 ó 2 horas en la nevera antes de emplearlo.

Para montar la tarta seguimos este orden: morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Comenzamos colocando la base morada y la recubrimos de relleno y procedemos igual con el resto de las capas. Al final napamos la tarta con el relleno y decoramos.

Podemos calar o no los bizcochos con un almíbar. Para el almibar usamos la misma cantidad de azúcar que de agua, esencia de vainilla y ron. Mezclamos todos sus ingredientes y hervimos unos 5 minutos hasta obtener punto de almíbar. Dejamos enfriar y calamos con él los bizcochos.


Resultado:


















Comentario:

Podemos usar para preparar las masas y cocerlas en el horno por separado moldes desechables de aluminio.

La cantidad de masa que debe quedar en cada molde es como un dedo, ya que luego subirá y si echamos más nos quedaría una tarta muy alta.

Podemos hornear varios (o todos) los bizcochos a la vez usando dos bandejas para ahorrar tiempo.

Es aconsejable no poner demasiado relleno entre las capas para que no nos bailen y queden firmes, y también que el reparto del mismo sea uniforme para que no le salga joroba a la tarta al ir sumando capas.

Comentarios