Tarta Bola de Dragón

Esta tarta la hice para el 8º cumpleaños de mi sobrino. Me pidió que le hiciera una tarta de chocolate que fuera una bola de dragón, y esto es lo que se me ocurrió. Es una tarta 3 chocolates con una última capa de gelatina de fresa para hacer las estrellas y naranja. El efecto es muy bonito por el reflejo de la gelatina con la luz.


Ingredientes: (para un molde de 26 centímetros (es el grande, el normal es de 24)

- 200 gramos de galletas tipo maría (aproximadamente un rulo)
- 100 gramos de mantequilla derretida
- 150 gramos de chocolate negro
- 150 gramos de chocolate con leche
- 150 gramos de chocolate blanco
- 1 litro de nata líquida para montar 35% materia grasa
- 1/2 litro de leche
- 3 sobres de cuajada
- 50 gramos y 25 gramos de azúcar.
- 1 sobre de gelatina de fresa
- 2 sobres (una caja) de gelatina de naranja
- 2 sobres de gelatina neutra en polvo de 10 g cada uno (tamaño estándar)


Procedimiento:

Elaboramos la tarta 3 chocolates tal y como se indica en la receta que aparece en este mismo blog en su correspondiente apartado.

Una vez preparada y fría (la podemos hacer el día anterior) procederemos a realizar la última capa de gelatina con la decoración.

Para hacer la gelatina necesitamos que sea consistente, y no nos sirven las proporciones del fabricante, puesto que quedaría una gelatina blanda para consumir en recipiente y no para trabajar con ella.

En primer lugar el día antes prepararemos la gelatina de fresa empleando un sobre de gelatina de fresa que se preparará de la siguiente manera. En lugar de usar un sobre para dos vasos de agua, usaremos un sobre para un vaso de agua y además añadiremos gelatina neutra al preparado. Calentamos medio vaso de agua en el microondas hasta llevarlo a hervir. En el otro medio vaso de agua que deberá estar muy fría, diluimos la gelatina neutra. Una vez esté hirviendo, agregamos el sobre de gelatina de fresa y removemos. Mezclamos este preparado con el medio vaso de agua fría que teníamos reservado con la gelatina neutra disuelta y removemos para mezclar muy bien. Echamos el preparado en un molde cubierto de papel film y reservamos para el día siguiente.

Una vez haya cuajado la gelatina de fresa, con un cortapastas en forma de estrella cortamos la gelatina y colocamos con cuidado las estrellas sobre la tarta en el lugar que deben ir colocadas.

Preparamos la gelatina de naranja. Para ello de nuevo no seguiremos las instrucciones del fabricante. En 2 vasos y medio de agua muy fría diluimos el sobre de gelatina neutra. Por otro lado hervimos en microondas medio vaso de agua y diluimos en él 2 sobres de gelatina de fresa. Mezclamos este preparado con el anterior y removemos bien. Vertemos sobre la tarta lentamente. Dejamos reposar fuera de la nevera y cuando lo podamos mover introducimos en la nevera durante toda una noche.


Resultado:
















Comentario:

Siempre que vayamos a trabajar con gelatinas en la receta, no hay que seguir las instrucciones del fabricante, ya que quedará una gelatina muy líquida para consumo en tazas con la que no se podrá trabajar. Hay que emplear la mitad o un tercio del agua recomendada y agregar gelatina neutra.


Comentarios